mi experiencia con los modales de Bootstrap es que son de "mírame y no me
toques" pero...
si lo que quieres es modificar su apariencia la forma fácil es redefinir a
las que tengas acceso, o sea las que estén disponibles en el variables.less
que mecioné antes. Si la cosa es más compleja que eso, pero aún de
apariecina, tienes que tocar el fichero less donde se definen los modals,
crear las variables, traerlas pa tu customvars.less y bueno, lo mismo que
si vinieran puestas.
Ahora, si lo que quieres es modificar el comportamiento, tienes que tocar
el JavaScript. La buena noticia es que es todo en jQuery pero ahí tendría
que mirar cómo es la mejor manera de hacerlo pero la idea es más o menos la
misma solo que tendrías que cargarte tus propias variables en el .ready()
Espero que esto esté en Español claro, si te parece que no me dices.
bb
pb