el pentaho es una herramienta multiplataforma , lo mismo para el innombrabkle que para linux solo que tienes que editar para linux los files .sh que vienen junto con los .bat

usal el mismo que tienes sobre windows, editando los files .sh que debe correrte igualmente, lo otro es lanzarlo desde el cron si quieres que sea autimatico a una hora o
 ponerlo en arranque en el rc.local de tu sistema linux

lo otro es que los cubos que hagas en una plataforma te sirven para la otra.
cualquie rcosa tirame el privado man