On Tue 27 May 2014 12:41:29 Abel Bordón Durán escribió:
> algún nombre x.fca.unica.cu lo redireccione para el de zentyal como se
> puede hacer esto digo si es que se puede…  una vez mas mil gracias a todos

si se puede, pones uno como master y lo configuras normalmente, pero en la
definición de la zona en el named.conf le  pones

allow-transfers {ip del esclavo};

y en el esclavo en el tipo de zona le pones slave

type slave
file  archivo_de_zona;

el archivo de zona no lo vas a crear en el esclavo, de eso se ocupará bind y
como que de eso se ocupará bind entonces debes ponerlo apuntando a una carpeta
en la cual bind  o su usuario, no se si se llamará named pero es lo más
probable, tenga permiso de escritura,  asegúrate de poner bien los números de
serie cada vez que actualices el máster, pues por ese número se guía el
esclavo para actualizarse, con eso debes tener 2 servidores dns para la zona
fca.unica.cu, luego en el servidor de unica.cu le delegas la zona fca.unica.cu
a estos dos servidores, para lo cual creas una zona tipo master y dentro de la
zona pones dos registros ns cada uno apuntando a cada uno de los servidores
anteriores y listo,

te estoy escribiendo de memoria, si te falla algo pregunta nuevamente..

Salu2, Ulinx
"En un problema con n ecuaciones
siempre habrá al menos n+1 incógnitas"
Linux user 366775