Este correo es de prueba

-----Mensaje original-----
De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
nombre de Arian Molina Aguilera
Enviado el: Lunes, 09 de Junio de 2014 02:21 p.m.
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: Re: [Gutl-l] Problemas con iredmail

El 09/06/14 19:04, dir.informatica escribió:
> el problema que tengo es que cuando envio un correo a la lista me devuelve
> este mensaje
> This is the mail system at host correo.abtss.co.cu.
>
> I'm sorry to have to inform you that your message could not be delivered
> one or more recipients. It's attached below.
>
> For further assistance, please send mail to postmaster.
>
> If you do so, please include this problem report. You can delete your own
> text from the attached returned message.
>
>                     The mail system
>
> <gutl-l@jovenclub.cu>: host mx2.jovenclub.cu[200.55.152.26] said: 450
> [...]
Pues al pasarle el comando helo al servidor mx2.jovenclub.cu este lo
rechaza debido a sus restricciones ya que el servidor se identifica mal,
consultando tus dns puedo comprobar lo siguiente
abtss.co.cu.        598571    IN    TXT    "v=spf1 a servidor ptr ~ all"
abtss.co.cu.        598571    IN    TXT    "DNS abtss.co.cu"
abtss.co.cu.        598538    IN    MX    10 servidor.abtss.co.cu.

el cual dice que el mx se llama servidor.abtss.co.cu y el servidor se
esta identificando como correo.abtsss.co.cu al pasarle el helo al
mx2.jovenclub.cu como este seguro esta comprobando las resoluciones de
dns no machean y ahí te da el reject igual debes arreglar tu spf mira un
ejemplo de las mias. yo tengo tres mx

artex.cu.        200    IN    TXT    "v=spf1 ip4:200.55.132.200/29
ip4:190.6.69.208/29 a mx ptr mx:mx1.artex.cu mx:mx2.artex.cu
mx:mx3.artex.cu include:artex.cu -all"
artex.cu.        200    IN    TXT    "v=spf1 ip4:200.55.132.205
ip4:190.6.69.210 ip4:190.6.69.214 include:_spf.google.com ~all"

--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos