On Mon 30 Jun 2014 09:54:07 Donald Yañez Glez escribió:
> 2. Y esto otro:
>     > /dev/null 2>&1
>
> Sera q deberia ser >> /dev/null 2>&1 ?!?!? o esta correcto en la duda #2
> ?!?!? Espero puedan ayudarme, siempre hay algo q aprender, jajaja,
> gracias de antemano . . .

En Unix/ Linux existe lo que se llaman las redirecciones y tuberías

Veamos en un sistema "normal" la salida standart es el monitor y la entrada
standart es el teclado, cuando ejecutas un comando la salida o lo que devuelve
el comando (dado el caso de que devuelva algo) para donde va?? para el
monitor, verdad pero eso no puede que no necesites que sea así, entoces para
ello usas una redirección de salida para enviarlo por ejemplo a un archivo

digamos ejcutas ls -l, normalmente esto devuelve el listado de los archivos,
carpetas y sus atributos, lo pone en la pantalla pero si escribes
ls -l > archivo.log, entonces no sale nada en pantalla y lo pone todo en el
archivo archivo.log si vuelves a ejecutar el mismo comando verás que el
contenido anterior del archivo archivo.log se ha perdido y se ha sustituido
por el resultado el último ls -l por lo que no es aditivo, si quieres que se
vayan adicionando cosas al archivo sin que se pierda lo anterior entoces usas
ls -l >> archivo.log

En el caso anterior has redireccionado la salida si quieres redireccionar la
entrada usas el signo <  y en este caso en lugar de recibir órdenes desde el
teclado se recibirían órdenes desde el archiv que digas en lugar desde el
teclado, por ejemplo cargar un respaldo de mysql

mysql -u root < respaldo.sql

Otra cosa que puedes hacer es usar la salida de un comando como entrada para
el siguiente, por ejemplo (un ejemplo muy malo pues se puede hacer de otra
forma, pero es para que entiendas la idea) buscar una cadena en un archivo

cat /var/log/messages | grep network

en este caso abres el archivo messages, normalmente lo volcarías a la pantalla
pero en lugar de eso usas "|" que hace que esa salida se le pase al comando
grep como entrada con lo cual terminas buscando la cadena network dentro del
archivo messages

En Linux hay muchos dispositivos especiales, uno de ellos es /dev/zero y otro
es /dev/null   zero lo único que contiene son ceros, es útil para dejar un hdd
en blanco por completo y null es un pozo sin fondo literalmente, todo lo que
te sobre lo puedes redireccionar hacia allí y se desaparece, es por eso que
muchas veces verás que  a una salida se le hace >> /dev/null, cuando se
considera que no es útil dicha salida y para que no llene de letras la
terminal simplemente se bota

Esto 2>&1   no me lo sé muy bien, asi que se lo dejo a otro..

Salu2, Ulinx
"En un problema con n ecuaciones
siempre habrá al menos n+1 incógnitas"
Linux user 366775