crea un grupo y dentro del grupo añade todos los usuarios tanto de tu empresa como los foraneos y cuando ellos abran el cliente les saldra en la lista todos los usuarios conectados y desconectados, yo lo tengo asi y me funciona bien.

salu2

----- Original Message ----- From: "Rodnier" <ro...@eem.com.cu>
To: <gutl-l@jovenclub.cu>
Sent: Friday, July 04, 2014 11:39 AM
Subject: Re: [Gutl-l] ejabberd

Yo también uso el openfire, en realidad no consume muchos recursos,
actualmente poseo 50 users y me comunico con otras empresas y el consumo de
los 512 mb asignado al java, no supera el 50 %,

Hablando openfire, quisiera hacer una pregunta

Quisiera poder que mis usuarios al abrir su cliente de mensajería, le
apareciera todos los contactos de otros servidores ajeno al mio, con los
cuales poseo comunicación, estos es para no tener que ir cliente por
cliente y enviar y aceptar solicitudes de amistad

PD: He realizado las búsquedas pertinentes en San Google, sin resultado

Saludos
Ing. Rodnier Lázaro González Londres