El 04/07/2014 12:03, Michael González Medina escribió:
El 04/07/14 11:39, Hugo Florentino escribió:

Obviamente que cualquier servicio internacional funciona mejor que nauta, yo solo hice la prueba para confirmar si los servidores restringido el acceso desde las redes cubanas, que evidentemente ser el caso. Francamente antes de hacer en Etecsa una cola de 1h para revisar un buzón que no puedo usar de otra manera, preferiría esperar los 10 min que tarda entrar via tunel, lo que es tanto trabajo que no vale la pena, ya yo asumí que perdí esos $1.50 y a otra cosa mariposa, lo que estaba era intelectualmente intrigado de por que no me funcionaba, y ahora ya lo se. No tengo activado el GPRS y Etecsa al parecer ya no lo está haciendo. Fin de la historia.

Gracias a todos.

Hugo:

Una observación, en mi caso yo no tuve que pedir que me activaran el GPRS (mi teléfono lo soporta y listo, lo active yo y ya, por cierto, veo que el tuyo también lo soporta) ahora bien, por ejemplo, si tu pagaste por un servicio, y tu móvil soporta dicho servicio pero no puedes acceder porque tu proveedor(quien te cobró por el servicio) no te ha activado algún parámetro, me parece que mas allá de si son 1.50cuc o mas, ahí hay un problema ético(sino legal) por parte de tu proveedor que está en la obligación de responder por el servicio que te cobra por lo que "...dicen que actualmente no están activando el GPRS..." cuando llamaste a ETECSA no creo que sea la respuesta correcta en tu caso, de todos modos, es solo mi humilde opinión,

saludos,

ETECSA si esta activando el GPRS, solo tienes que presentarte a una de sus oficinas comerciales, y ellos confirmaran dandoles tu numero telefonico si evidentemente tengas o no activado el GPRS, En mi caso me sucedio así, yo lo activaba en el móvil y nada, Tenia la G y la E según el caso y no tenía comunicación con nauta, porque no se conectaba con su APN, me presencie en la oficina comercial del Miramar Trade Center y efectivamente no tenia activado el servicio, le pedía a la comercial que si podía me lo activara y listo, ya me puedo conectar tanto en el telef como en la laptop, por supuesto, no utilizo el nauta, solo lo habíte para probar y experimentar, en la primera vez me gasto como 3 mb de datos sin bajar ni envíar nada, descontandome como 3 CUC del saldo, y hasta el día de hoy no le he habilitado más el dato al móvil, es un abuso esos precios.

--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos