On Wed, Jul 09 2014, pb [OSGeo-es] wrote:

> @Servilio
> Podrías comentar, por favor, por qué dices que una licencia MIT no protege
> para nada...

Bueno, dije "te protege", pensando en el punto de vista del
desarrollador. Como usuario la MIT es suficiente para hacer un software
libre.

Alí dió la explicación extendida mejor de lo que hubiese hecho yo,
¡gracias Alí!

> Es que está bastante extendida, te pego el encabezado de jQuery
[...]
> También Twitter Bootstrap la usa, entonces me llama la atención que ellos
> NO hayan seleccionado la licencia adecuada.

En el proceso de selección de una licencia pueden tener un papel las
opiniones politicas y sociales de las personas haciendo la
selección. Hay quienes no creen en el la utilidad y necesidad de
licencias "copyleft", hay quienes quienes estan en desacuerdo en usar
las licencias para combatir patentes, etc.

Por último, recuerda q popularidad no es una garantía de funcionalidad
(al menos no la funcionalidad q puede q tu esperes, en este caso sin
duda no la q yo espero, q es utilidad social).

Servilio