Ese modelo de impresora (junto con la 1018) si mal no recuerdo tienen que cargar un firmware para "despertar/configurar" la impresora.

Lo que te debe estar pasando es que cuando levantas por linux la primera vez no te carga el firmware, y cuando entras desde windows ya la impresora esta "despierta/configurada" y por eso puedes imprimir.

Prueba, entrando directo a linux, apaga la impresora y enciendela nuevamente, si te funciona ese es el lio y tienes que revisar las reglas de udev para que incluyan que cargue el firmware cuando la detecte al inicio del sistema.

Saludos,
 Ali