El Jue, 31 de Julio de 2014, 2:04 pm, Servilio Afre Puentes escribió:

> Generalmente, no es la única posibilidad. Los datos podrían estar en
> una BD OO (ej.: ZODB), grafo, sistema de archivos, etc.
>

> Servilio

Lo primero es que MVC es un patrón arquitectónico para hacer aplicaciones
separadas en capas, donde las capas son precisamente Modelo, Vista y
Controlador.

Como lo entiendo:

- Modelo: Capa responsable de guardar el estado de la aplicación. Por
ejemplo, un Sigleton con datos del usuario actual, clases de acceso a una
BD con ORM o sin él, etc.
- Vista: Capa responsable de representar los datos del modelo. No tiene
que ser una interfaz gráfica, puede que la vista de mi servicio web sea
una plantilla que me genere un XML.
- Controlador: Capa responsable de cambiar el modelo, manejar las entradas
y salidas de la aplicación. La lógica del negocio se aisla en esta capa.
Aquí se autentican usuarios, se registran objetos, se redirecciona a una
página, se llama a un web service, etc.

Para mantaner alta cohesión y bajo acoplamiento el modelo y la vista no
deben saber nada uno del otro ni del controlador, mientras que el
controlador debe saber todo sobre el modelo y la vista.

Espero esto te ayude. Saludos