On 8/29/14, raul.toma...@cha.jovenclub.cu <raul.toma...@cha.jovenclub.cu> wrote:
> Hola Comunidad:
>
> Increiblemente hoy fui tocado por el espiritu del pinguino ya que hace
> algunos dias me baje la ultima version de vlc player (ver 2.1.5)para
> compilarlo en mi Debian 7.
<snip>
> Comparto esto por si a alguien en la lista le guste compilar los
> programas desde las fuentes.

Yo vengo compilando el vlc desde hace años, pero para Slackware y
VectorLinux. Para esto sigo el build system de alienbob, que pienso te
puede ser útil para ver las versiones de librerías que el usa para
cada versión de vlc, así como los switches de configuración que
utiliza:

http://taper.alienbase.nl/mirrors/people/alien/restricted_slackbuilds/vlc/
http://slackware.org.uk/people/alien/restricted_slackbuilds/vlc

Saludos,