On Wed, Sep 17 2014, Juan Carlos López Niebla wrote:

> nada desintale apache e instale lampp en la carpeta /opt/ y cuando
> arranco da un error de que en esa pc esta arrancado un servicio apache y
> no sabe que es lo que pasa me lo dice en ingles no me dice mas nada....
> y antes de desintalar apache le di sudo service apache2 stop para
> pararlo y despues sudo apt-get ------ y desintale el apache2

Al igual q otra persona te dijo más temprano hoy, también te recomiendo
q uses paquetes q estén en la distribución ya en vez de usar un
instalador como LAMP q no usa el sistema de manejo de paquetes del SO.

El sistema de paquetes, y los equipos manteniendo los paquetes en una
distro, te da facilidades como:

- aplicación de actualizaciones mucho más fácil:

  # apt-get update && apt-get upgrade

  Listo. Dudo q sea más fácil con LAMP, ni q se lleve menos megas de
  ancho de banda.

- configuración e instalación más seguras

  Por ejemplo, en Debian y Ubuntu todos los paquetes se compilan con
  protecciones de seguridad q brindan los compiladores modernos, tienen
  equipos de seguridad dedicados a todas las áreas de LAMP (al menos
  para versiones estables y/o LTS), los servicios vienen configurados
  para correr con privilegios minimos, etc, etc.

- formas de personalizar la configuración de los servicios (ej.:
  /etc/apache2/sites-{available,enabled} y /etc/apache2/conf)
  adicionando ficheros separados, o el sistema de paquete nota cuales
  tuviste q editar y te muestra las diferencias (ej.: cuando tienes q
  editar php.ini q no tiene forma de modulzarizarse)

La diferencia es q parece q tienes q aprender un poco al principio, pero
la documentación abunda, no es díficil, y en la lista hay un bulto de
gente usando esos sistemas.

Servilio