Hace algunos días escribí por un problema con el bcompiler… ya tengo la
solución al problema solo que la solución me ha creado otra… empezaré por
poner a disposición de todos la solución al bcompiler para entonces hacer mi
nueva pregunta….

El paquete bcompiler no funciona con la versión 5.4 de php por lo que la
solución comienza con instalar la versión 5.3.29

Para instalar el bcompiler

1- descargar la última versión de http://pecl.php.net/package/bcompiler
2- extraer el archivo #tar xzvf bcompiler-1.0.2.tgz
3- cd bcompiler-1.0.2
4- # type php : en el caso de debian te mostrará la siguiente dirección
(/usr/bin/php)
5- # export PHP_PREFIX=/usr/ bin/php
6- # phpize
7- #  ./configure --enable-bcompiler
8- # make
9- # make test
10-# make install
11-# nano /etc/php5/apache2/php.ini
12- Agregar en la última linea y despues cerrar: extension=bcompiler.so
13-# service apache2 restart

Bueno ahi esta la solución… mi pregunta ahora es como instalo la versión
5.3.29… ya tengo el paquete en mi poder

Saludos a todos y gracias de antemano