Eso también me paso a mi y no encontré cual es la causa debe se algún paso que estoy pasando por alto. Me decante por zentyal, no por su fascilidad de uso sino por la ventaja de la administración de la cuotas y el visor de logs que tiene sobre el acceso a los recursos de samba. Asi que somos dos con el mismo problema.