El 28/09/14 a las #4, Hugo Florentino escribió:
On Sat, 27 Sep 2014 22:54:26 +0000, Pablo M. Drake wrote:
El 26/09/14 20:15, låzaro escribió:
dice un paranóico que hasta esta prueba, corre:

env x='() { :;}; echo vulnerable' bash -c "echo this is a test"

http://www.linuxquestions.org/questions/linux-security-4/bash-shellshock-cve-2014-6271-cve-2014-7169-rated-10-a-4175519975/

mestre@socka:~$ env x='() { :;}; echo vulnerable' bash -c "echo this is a test"
vulnerable
this is a test

Pues yo no me quedaría tan tranquilo. Si mal no recuerdo, conservabas aun servicios en sistemas con Debian Squeeze. Sorprendentemente, los repositorios principales para Debian Squeeze no incluyen aun los parches que sin embargo Ubuntu si ha hecho disponibles incluso para 10.04

Los que aun tienen servidores con Squeeze, pueden hacer esto:

echo "deb http://http.debian.net/debian squeeze-lts main contrib non-free" >> /etc/apt/sources.list
aptitude update
aptitude install bash

Esto debería eliminar al menos parte de las vulnerabilidades (creo que aun se esta trabajando en una solución completa, pues hay diferentes vulnerabilidades relacionadas con shellshock)

Tengo entendido que squeeze no tiene soporte del equipo oficial de debian sino de terceros por ello el cambio en el source.lsit. Saludos

Carlos R Laguna
NDC REDTINO