Mi experiencia me dice que a la hora de tratar con expresiones regulares usando herramientas como grep, sed, awk y familia los conocidos patrones \d, \w, \W no funcionan como uno espera aqui un ejemplo sencillo

$ cat example.txt

000000000000000000000
111111111111111111111
222222222222222222222
333333333333333333333

$ egrep '\d+' example.txt

$ egrep '[[:digit:]]+' example.txt

000000000000000000000
111111111111111111111
222222222222222222222
333333333333333333333

$ sed -r 's/\d/D/g' example.txt

000000000000000000000
111111111111111111111
222222222222222222222
333333333333333333333

$ sed -r 's/[[:digit:]]/D/g' example.txt

DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD