Colega si ya tienes el archivo del wpad hecho y tienes el server dhcp configurado para entregar la url a este archivo (debes crear un vhost q permita el acceso al archivo) pues solo es configurar los navegadores para deteccion automatica, si tienes pcs con ip fija pues crea un cname en tu dns para q apunte a wpad.tudominio.local

Asi lo tengo yo, probado en el SO de la ventanita por mucho tiempo y ahora full en gnu/linux ubuntu y funciona 100%

Saludos . . .

Nunca digas nunca, di mejor: gracias, permiso, disculpe.