Hola gente, tengo un problema con los señores del asunto y quisiera algunas ideas o un norte de por donde atacar el problema! Les explico, tengo un servidor MX de frente a internet que es un debian, es decir una pasarela de correo, donde también están instalados los señores del asunto, esta pasarela o MX, hace SMTP hacia la red interna al servidor de correo donde están los buzones de los usuarios, este servidor interno tiene instalado Iredmail, ya sabem postfix+ldap+clamav+amavis+spamassassin... etc... pero resulta que desde mi red se envían muchos mensajes a dominios que en muchas ocaciones no se resuelven por DNS, es decir mi servidor MX no es capaz de encontrar un registro MX para saber a quien le tiene que entregar ese mensaje, esa es una de las causas fundamentales, pero no es la única, esos mensajes se quedan varios días en el MX en cola, hasta que este los devuelve al Iredmail, pero este los detecta como spam y esos rebotes nunca llegan a los buzones de los usuarios que originalmente enviaron el mensaje, alguna ayuda???

Gracias

--
Ing. Eduardo R. Barrera Pérez