Amigos la realidad es esta:

Debian, Arch, Fedora, CentOS, RedHat, SuSE, openSuSE, Mageia y según cuentan
Ubuntu [próximamente], es decir casi todas las distros "Cabeceras" usan
Systemd, eso vino para quedarse, es un hecho, para los incorformes...  existen
3 opciones muy simples:

1- Hacer un Fork
2- Usar Gentoo/Slackware o cualquier BSD
3- Adaptarse o pasarse a Windows

saludos