Google Play y Google Analytics disponible para Cuba pero…

Hoy me han alegrado el día, me he enterado vía Android Central que Google ha permitido que los residentes en Cuba puedan acceder a Google Play y Google Analytics, pero eso sí, solo a las opciones gratuitas.

La visita de Eric Schmidt hace algunos meses a este país ha traído sus frutos. El objetivo de Schmidt, según anunciaron, era intercambiar criterios con miembros del Gobierno sobre el acceso a Internet en la isla, aunque también se reunió con otras personas. Posteriormente a su regreso publicó en su perfil de Google+, un artículo interesante sobre su experiencia, donde entre otras cosas resaltaba el gran atraso que tiene Cuba con respecto a otros países en cuestiones de conectividad, tecnología y demás.

El primer cambio evidente luego de dicha visita, fue que permitieron que los cubanos pudieran descargar Google Chrome desde su sitio web oficial, sin embargo, me resulta curioso que aunque si podemos acceder a Google Play, no podemos descargar todavía extensiones para este navegador, ni siquiera las gratuitas.
Google Play y Google Analytics disponible para Cuba pero…

Y ese el detalle, Google Play y Google Analytics están disponible para Cuba pero, solo su contenido gratuito. El embargo impuesto por los Estados Unidos impide que Google pueda realizar acciones comerciales con los cubanos, por lo que las aplicaciones de pago quedan descartadas.

Pero como decimos por acá: A caballo regalado, no se le mira el colmillo. En un final, muy pocos son los cubanos que usando vías no tradicionales, o VPN, pueden obtener aplicaciones de pago de Google Play. El catálogo no es extenso, pero algo es algo.

Ahora mismo, yo solo pediría dos servicios más, primero poder acceder a las extensiones de Google Chrome/Chromium, y segundo, el tan anhelado Code Google, donde se alojan un montón de proyectos interesantes a los cuales evidentemente no podemos acceder.

Tomado de: DesdeLinux.net
http://blog.desdelinux.net/google-play-google-analytics-disponible-para-cuba/

--
Saludos: Ernesto Acosta