Repito el correo...

Creo que lo que Jorge quiere es hacer una conexión puente con la PC, no con el
telefono. Sería estar conectado a la red por cable y usar la WiFi para entrar
usando su telefono como estación. Yo logre hacerlo con win2s en mi oficina para
que los usuarios de las oficinas aledañas usen sus dispositivos móviles. Para
linux te puedes guiar por
http://humanos.uci.cu/2011/06/como-compartir-una-conexion-con-otra-pc-hacer-un-ics/

[http://humanos.uci.cu/2011/06/como-compartir-una-conexion-con-otra-pc-hacer-un-ics/...]
  También