bueno en este caso no te deja agregar grupos ya que este parametro lo toma de tu AD, tendrias que compartir los grupos creados en tu AD y ahi van a aparecer los usuarios pertenecientes a esos grupos, tambien pudieras crear en tu AD grupos a fines con tu openfire, no se quizas por departamentos o areas y asignar los usuarios a estos segun sea el caso, luego en openfire compartes los grupos creados y listo.