Hola gente...

Como proyecto para la universidad debo realizar un registro de las PC conectadas a mi red. La idea es que cada PC que se agregue al DHCP se ponga en este registro para así poder saber en un determinado momento que PC tiene una determinada IP o que IPs están disponibles en un rango determinado, así como cuando eliminar una PC que se agrego temporalmente o por un tiempo determinado a la red.

Para eso, entre otras cosas, me gustaria poder parsear el fichero de configuración del DHCP y el de los leases, para poder obtener de ahí los datos y si fuese posible, también ya usar esa misma aplicación para agregar las nuevas PC.

Alguien conoce como puedo leer y buscar exactamente donde leer y escribir en ficheros de configuración que no son simples filas y columnas con datos...