Analizando un poco más el documento, considero que no está mal si tenemos en cuenta que se trata de bases y estrategias, en mi criterio "barren" con las áreas y necesidades principales.

Si se fijan en los principios que guían las bases de la informatización nacional se especifica en segundo lugar:

2. La sostenibilidad y soberanía tecnológica.

y hasta donde mi conocimiento me da eso es solo posible de lograr por dos vias:

a) Solo usando lo que el pais desarrolle
b) Usando software y tecnologias libres

la a) no es muy sostenible/practica en el mundo actual por lo que en mi criterio solo quedaria la opción b.

Dado que es un documento general me parece lógico que no se haga mención a una tecnología en particular, eso queda más para las propuestas de implementación.

Saludos,
 Ali