esto te puede ayudar:
https://humanos.uci.cu/2010/11/%C2%BFcomo-se-hace-unirse-al-dominio-uci-con-ubuntudebian/
https://humanos.uci.cu/2013/09/samba-unir-debian-a-un-dominio-windows-i/

Y creo que hay alguna aplicacion en linux llamada likewise.

From: "Dany Laurencio Guilarte" <ad...@camst.gobhol.co.cu>
To: gutl-l@jovenclub.cu
Sent: Monday, February 23, 2015 10:18:44 AM
Subject: [Gutl-l] Dudas sobre com agregar PC con linux a dominio Samba

Hola listeros, espero alguien me peuda ayudar en mi problema, resulta
que estoy migrando todas las pc de mi trabajo a LMDE (Linux Mint Debian
Edition) y necesito saber como agregar esta distribucion de linux a un
dominio Samba, espero me den respeusta rapido de esto porque stoy el
vover a desmigrar como dirian los que no saben jajajaja, Saludos