Mira esto es lo que yo hago para utilizar el proxy en consola

    _Configurar proxy para apt-get_

      Archivo Bash

Abrimos Terminal y editamos:

    *sudo gedit /etc/bash.bashrc*

Y añadimos esto al final del archivo, a la ultima linea, llenando los
huecos con nuestros datos, si no hay *user* ni *pass* se puede omitir,
guardamos:

    *export HTTP_PROXY=http://username:password@ip_proxy:puerto/*
    *export FTP_PROXY=http://username:password@***ip_proxy:puerto*/*

      Archivo Proxy

    *sudo gedit /etc/apt/apt.conf.d/proxy*

Y en la primera linea añadimos, y guardamos:

    *Acquire::http::Proxy “http://usuario:password@***ip_proxy:puerto*”;*
    *Acquire::ftp::Proxy “ftp://usuario:password@***ip_proxy:puerto*”;*

      Archivo APT

Editamos el archivo de texto como los anteriores:

    *sudo gedit /etc/apt/apt.conf*

Y añadimos esto y guardamos:

    *Acquire::http::proxy “http://usuario:password@***ip_proxy:puerto*/”;*
    *Acquire::https::proxy “https://usuario:password@***ip_proxy:puerto*/”;*
    *Acquire::ftp::proxy “ftp://usuario:password@***ip_proxy:puerto*/”;*
    *Acquire::socks::proxy “socks://usuario:password@***ip_proxy:puerto*/”;*

Con estos ajustes ya se podrá usar *apt-get* por *proxy* sin ningún
problema, espero haber servido de ayuda.

Configuramos wget para que trabaje detrás de un proxy.
Editamos su archivo de configuración, activando la opcion de usar proxy:

    sudo gedit /etc/wgetrc

Añadiremos al final del documento lo siguiente:

    https_proxy = http://usuario:password@ip:puerto/
    http_proxy = http://usuario:password@ip:puerto/
    ftp_proxy = http://usuario:password@ip:puerto/
    use_proxy = on

*Y para configurar el GIT se utiliza los comandos siguientes*

|$ git config --global http_proxy http://usuario:password@ip:puerto|

|$ git config --global https.proxy https://usuario:password@ip:puerto|

Si estamos ahora con una conexión directa a internet, hay que eliminar
el /proxy/ de la configuración, esto se consigue con /unset/:

|$ git config --global --unset http.proxy|

|$ git config --global --unset https.proxy|

--
                                                        Maikel Rivas González
                                                              Admin Red

Correo enviado por el servicio de mensajería interna del Cardiocentro
Pediátrico William Soler.