De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
nombre de Ulises González Horta
Enviado el: viernes, abril 17, 2015 2:05 PM
Para: Linux gutl
Asunto: [Gutl-l] Duda con pyton y listas

Hola, tengo una lista en python y quiero saber si sus elementos estan
ordenadas

he intentado algo como esto..

a=[0,2,-3,4,5,87]
resul=1

def ordena(lista,ordenar,resul):
        print lista       *
        ordenar.sort()
        b=ordenar
        print lista        **
        print b            ***
        for i in range (0, len(b)):
                if ( b[i] == lista[i]):
                        resul=resul * 0
                        print 'iguales', b[i], lista[i]
                else:
                        resul= resul*1
                        print 'diferentes', b[i], lista[i]

        return resul

dif=ordena(a,a,resul)

if dif==0:
        print "la lista  esta ordenada"
else:
        print "la lista no esta ordenada"

la idea base es crear una lista nueva ordenar esta lista nueva y luego hacer
una comparación elemento por elemento y si todas las comparaciones son
iguales entonces concluyo que la lista original "a" esta ordenada, pero
(siempre hay un maldito pero" lo que me sucede es que al hacer esto

ordenar.sort()
        b=ordenar

la lista b se ordena pero por una razón que desconozco tambien se ordena la
lista a dando como resultado que el programa falle, si ejecutan el programa
verán lo que digo en la salida de los print que tienen "*".
Alguna idea u otra solución

PD:  cmp no me sirve...

Gracias

--
Salu2

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner en busca de virus y otros
contenidos peligrosos, y se considera que está limpio.