El 20/05/2015 a las 9:40, Damián Tomey Soto escribió:
Saludos colegas, me ha surgido la siguiente duda instalando un servidor
de DNS con bind9.

Resulta que he configurado dos vistas, una para las consultas externas y
otra para las internas guiándome por algunos tutos que he visto en
Internet y en esta misma lista. Acá les pongo parte de la configuración
de las vistas:

view external {
     match-clients { any; };
     recursion no;
//    additional-from-auth no;
//    additional-from-cache no;
     include "/etc/bind/named.conf.default-zones";
     notify no;

}

view dmz {
     match-clients { dmz; };
     recursion yes;
     include "/etc/bind/named.conf.default-zones";

}

Mi duda es si debo o no incluir en ambas o en alguna o en ninguna la
lína que dice: include "/etc/bind/named.conf.default-zones";
Si alguien me explica que significan estas zonas por defecto muchísimo
mejor.

Gracias.

En mis servidores de dns en los cuales implemento vistas, solo lo incluyo en el global, una sola vez y ya esto es valido para todas las vistas que tengo creadas, es decir en el named.conf tengo lo siguiente.
include "/etc/bind/named.conf.options";
include "/etc/bind/named.conf.dmz";
include "/etc/bind/named.conf.externo";
include "/etc/bind/named.conf.default-zones";

ahora bien que son named.conf.default-zones, como su nombre lo indica son las zonas por defecto, estas zonas son las que todo servidor de dns deben contener, que son: la localhost, y las inversas para el mismo "127.in-addr.arpa", "0.in-addr.arpa", "255.in-addr.arpa" y también las zonas root // prime the server with knowledge of the root servers
//zone "." {
//      type hint;
//      file "/etc/bind/db.root";
//};
las cuales suelo comentar o no agregar.

Salu2.

--
Ing. Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos