Por ejemplo, si se quiere definir que se utilice el mandato sudo cada
vez que se invoque al mandato chkconfig, se puede hacer un alias que
anteceda el mandato sudo antes del
mandato /sbin/chkconfig, como en el siguiente ejemplo:

alias chkconfig="sudo /sbin/chkconfig"

Lo declaras en el archivo ~/.bashrc