Así mismo, hoy finalmente me decidí(después de configurar correctamente el Repo de Debian 8 en el fichero /etc/apt/sources.list) a probar y actualizar de Whezzy a Jessie, siempre he tenido cierto escepticismo acerca de este proceso, ya que he leído que a veces es mejor hacer una instalación en limpio etc... pero, con la cantidad de paquetes y aplicaciones que ya tengo configuradas a mi gusto, si hago algo así, posteriormente tendría que volver a configurar o importar(previo proceso de exportar[a veces tedioso en demasía]) mis configuraciones y esto me llevaría quien sabe cuanto tiempo(el tiempo es oro) porque lo que me "arriesgue" con el update, y para mi bendita sorpresa y satisfacción, todo pincho "al kilo" ;-)

Por si hay algún otro arriesgado por aca aquí le dejo lo que hice:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

en consola y como root ejecutar:

aptitude update

aptitude upgrade

aptitude install linux-image-3.2.0-4-686-pae

update-grub

aptitude dist-upgrade

reiniciar y listo!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

debo mencionar que algunos comandos demoran un poco(a mi todo el proceso me tomo entre alrededor de 90 minutos tal vez menos) en una maquina con(memoria 4GB ddr3 a 1333Mhz ,micro Intel(R) Core(TM) i3-2120 CPU @ 3.30GHz)

igual al terminar me dio algunos "bateos" pero fue por un engendro que hice con los Repos pues los saque las imágenes .iso que están en el sitio oficial y al parecer hice algo incorrecto, pero como podrán apreciar en esta salida de consola:

root@netadmin:/home/michael# cat /etc/*release
PRETTY_NAME="Debian GNU/Linux 8 (jessie)"
NAME="Debian GNU/Linux"
VERSION_ID="8"
VERSION="8 (jessie)"
ID=debian
HOME_URL="http://www.debian.org/";
SUPPORT_URL="http://www.debian.org/support/";
BUG_REPORT_URL="https://bugs.debian.org/";
root@netadmin:/home/michael#

ya estoy sobre mi flamante Debian8(Jessie) y lo mejor de todo es que conserve por supuesto todas mis configuraciones de aplicaciones etc.... igual quiero aún ver como resuelvo los 2 o 3 problemas que tengo y que trataré de documentar igual por acá,

saludos,

--
Michael González Medina
Administrador de Red