Colegas, estoy necesitando consejo y experiencia de alguno de ustedes, necesito establecer en ubuntu o debian un tiempo de vida a la sesion de trabajo de x usuario, para que me entiendan, quisiera manipular la sesion de trabajo estudiantes por ejemplo y decirle a la pc que esta va a operar durante 2 horas por ejemplo, y pasado este tiempo la sesion caduque y hasta que yo no vuelba a habilitarlo no se pueda volver a loguear dicho usuario, esto es posible, he estado pensando en un PDC, pero no se si eso sea lo que estoy buscando. Alguien me da su opinion al respecto ?

Por favor respondanme, no me echen al olvido