Omar Crespo@

Donde encuentro el archivo ipxe.pxe??? En que lugar lo tengo que poner??? A
modo de comprobación. Para lograr ejecutar  los clientes ligero en windows
y el servidor en linux tengo que:

1- Instalar el servidor de en linux (voy a utilizar debian 8.0 jessie).
2- Instalar un servidor tftp para distribuir el archivo de
arranque(que vendía siendo el      llamado ipxe.pxe).
3- Instalar el vblade persistent.
4- Supongo que tengo que instalar samba para que los clientes se entiendan
con el servidor en linux y para el tema de autenticación(controlador de
dominio).
5- Insralar un servidor nfs para que mis usuarios tengan sus carpetas
compartidas en la red.
6- Instalar ldap para almacenar los usuarios y los equipos que tenga en mi
dominio (base de datos centralizada).

En la parte de los clientes supongo que:
1- Instalar el sistema operativo(voy a utilizar windows 7  ultimate x64)
2- Todos los controladores necesarios.
3- Todos los programas que necesito.
4- El driver winaoe para poder mapear el disco duro y que desde el servidor
se pueda clonar con el comando dd.
5- Subir la imagen al servidor.

Si se me queda algo, por favor alertame. Gracias.

Luis@

1-El ipxe.pxe está en http://ipxe.org . Si no lo encuentras me avisas y te
lo mando al PV.

2-Cuando instalas en tftpd-hpa  te pide que le indiques la localización de
su carpeta (la que yo uso es /srv), o sea el ipxe.pxe (o el undyonly.pxe,
como quieras) va en /srv/tftp si lo instalas como yo.

3-es vblade-persist el nombre del comando.

Ya el resto, (nfs ldap etc) es a tu gusto, yo no permito carpetas
compartidas, por ejemplo.

Sí, tienes que instalar el winaoe y subir la imagen una vez terminada al
servidor, la parte de los clientes esta bien.  Recuerda, formato RAW la
imagen, y asegúrate que tu DHCP este perfecto y sea estático, ya que vblade
funciona por MACs asignadas y  te evitas conflictos de IP (dolor de cabeza)
asignando ips. Si tienes dudas con eso te mando un ejemplo de como seria la
configuración en el DHCP para los clientes.

De todas formas, yo he resuelto muchas de mis dudas aquí en la lista, es
hora de un poco de retribución, voy a terminar mi guía de como instalar
servidores de cls con AoE y contactare con alguien para que la suba a la
wiki de la GUTL.