El mié, 01-07-2015 a las 08:27 -0400, Yuniesky Machado Rojas escribió:
> Saludos colegas
> Creo que este tema ya se trato en la lista pero no encuentro el correo y
> desafortunadamente solo tengo accesso .cu y ni siquiera etecsa da
> accesso a google.com.cu
> alguien puede compartir un script para hacer las salvas de los log de los
> servers en otra pc  a través de samba
>
> gracias de antemano

Esto lo publiqué en el blog de cubava. Adáptalo a tus necesidades.

Fumero

****

Les presento tres casos de salvas de ficheros dentro de una red
Windows/Linux. Scripts como estos son una solución rápida y sencilla
para las tareas habituales de salva del contenido de un directorio.

Está claro que estos ejemplos pudieran ser optimizados, pero ya así como
están funcionan satisfactoriamente.

En este ejemplo se salva todo lo que está dentro del directorio PDA-2014
de la máquina puesto:

#!/bin/sh
smbclient //puesto/PDA-2014 “” –user=login%contraseña  -Tc
salvapad.`date +%F`.tar

gzip  salvapad.`date +%F`.tar salvaspad.`date +%F`.tar.gz

En este otro ejemplo se hace una salva de dos ficheros que han sido
creados ese mismo día en el directorio PDA-2014/Salvas_APlus de la
máquina puesto.

#!/bin/sh

NOMBRE=`date +%Y`_`date +%m`_`date +%d`_log.backup.zip
NOMBRE2=`date +%Y`_`date +%m`_`date +%d`_ind.backup.zip
echo $NOMBRE > estospad
echo $NOMBRE2 >> estospad

smbclient //puesto/PDA-2014 “” -D Salvas_APlus –user=login%contraseña
-TcF nuevosalvapad.`date +%F`.tar estospad

gzip  nuevosalvapad.`date +%F`.tar nuevosalvapad.`date +%F`.tar.gz

En este otro ejemplo se hace una salva del contenido del directorio
PDA-2014, excluyendo el subdirectorio Salvas_APlus:

#!/bin/sh
smbclient //puesto/PDA-2014 “”  –user=login%contraseña  -TcX
salvapadexcluyente.`date +%F`.tar  Salvas_APlus

gzip  salvapadexcluyente.`date +%F`.tar salvaspadexcluyente.`date +%
F`.tar.gz
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998