En realidad no es muy difícil, no me detengo a explicarte cono instalar un
servidor de Clientes Ligeros en Debian, eso se ha tratado en varias
ocasiones en la lista, pero con rdesktop en Linux y SeamlessRDP (te lo puedo
enviar por correo si no lo encuentras) en W$ (te recomiendo un w$ server)
puedes lograr lo que buscas, copias la carpeta seamlessrdp en C:\ , tienes
que permitir que los usuarios se conecten de manera remota a W$ y ejecutas
en Linux:

$> rdesktop -A -s "c:\seamlessrdp\seamlessrdpshell.exe notepad"
xxx.xxx.xxx.xxx -u administrator -p verysecretpassword

Donde xxx.xxx.xxx.xxx es la IP del W$ y notepad es la app que quieres abrir
de w$ en Linux, lo demás es evidente...a mi me pinchó al cien....

Saludos cordiales
Maikel Nieves Matamoros