Hola colegas,

Preparando un complemento para optimizar algunas preferencias de Firefox para conexiones lentas (que pienso compartir dentro de poco), me he encontrado un comportamiento curioso con Firefox 39, al menos bajo Windows.

Sucede que incluso con un perfil en blanco y si desactivo las opciones de actualización, los enlaces patrocinados de Mozilla y borro todos los motores de búsqueda menos DuckDuckGo, de todas maneras tan solo de abrir Firefox se están iniciando conexiones a 1e100.net (Google) y amazonaws.com

Esto les está ocurriendo también a ustedes?

Alguien sabe si la causa está en alguna preferencia que pueda deshabilitarse? Yo tengo desactivados los informes de salud y de fallos, las opciones de sincronización y las de rastreo, las búsquedas sugeridas y algunas otras cosas, pero la única forma de detener las conexiones no iniciadas por mi es poner el navegador en modo desconectado (de lo cual infiero que el sistema operativo no es el responsable), lo que obviamente esta no es una solución funcional.

Agradecería cualquier ayuda.

Saludos, Hugo