> Saludos colegas. Para lo de la firma o disclaimer que es como realmente
> se llama, en el caso de zimbra no hay porque complicarse tanto. En la
> versión 8.5.x cuando trate de hacerlo la primera ves ejecutando el mismo
> procedimiento descrito más abajo también obtenía el mensaje null en
> lugar de texto. Así que encontré una alternativa que les paso a
> continuación, eso lo implenté cuando trabajaba el en nodo provincial de
> la ONAT en la provincia de Artemisa, así que lo adaptan los textos del
> disclaimes a sus entornos particulares :

> [...]

---------------------------------------

Tienes toda la razón, me funcionó a las mil maravillas, solo ejecuté ...

cd /opt/zimbra/data/altermime/
mv _OPTION_.hthl .html
mv _OPTION_.txt .txt
zmamavisdctl restart

Saludos para todos los que de una forma u otra me ayudaron..

Lic. Jorbel Borrero Pérez
Net System Administrator
Centro de Información y Gestión Tecnológica (MEGACEN)
Carnicería # 459 e/ Enramadas y San Gerónimo, Santiago de Cuba
Tel: +53 (22) 628291 ext 113
Linux Usuario Registrado # 587345
Grupo de Usuarios que usan Tecnologías Libres ( GUTL )
INFOGEST 2015 7mo Taller de Información y Gestión Tecnológica, Santiago de Cuba
del 18 al 20 de noviembre de 2015.
Tema central: "Información e Innovación: Oportunidades para el desarrollo"
contáctenos: infog...@megacen.ciges.inf.cu