Como tal no es que uses Conectify, eso ni de locos, sino que montes la wifi pero en modo AP que de seguro es lo que necesitas. Realmente nunca he montado un AP en Linux, pero deseguro en el blog de humanOS habrá alguna entrada que relate como hacerlo o si buscas en el historial de esta lista quizas alguien ya publicó sobre este asunto.

From: "Michel Perez" <michel.pe...@myb.jovenclub.cu>
Sent: Wednesday, September 16, 2015 12:13 PM
To: "Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres" <gutl-l@jovenclub.cu>
Subject: Re: [Gutl-l] configuracion de red Wifi

Bueno gracias, de todos modos, la idea del conectify no es valida para mi porque no tengo Windows en ninguna maquina, solo Linux y Mac. Gracias de todas formas, creo que tengo que investigar sobre el servidor DHCP que es el que entrega la
ip y la configuracion, ese seguro es el camino.

GRACIAS de todas formas @elaurencio