El 16/09/15 a las 16:59, Yoandy Madrazo Gómez escribió:

El 16/09/2015 a las 3:47 PM, Arian Molina Aguilera escribió:
El 16/09/15 a las 15:11, Yoandy Madrazo Gómez escribió:

El 16/09/2015 a las 3:01 PM, Arian Molina Aguilera escribió:
El 16/09/15 a las 08:46, Yoandy Madrazo Gómez escribió:

El 15/09/2015 a las 4:21 PM, Desechables Escam (Osmani) escribió:

----- Original Message ----- From: "Yoandy Madrazo Gómez" <yoa...@astisur.alinet.cu> To: "Lista cubana de soporte tecnico en Tecnologias Libres" <gutl-l@jovenclub.cu>
Cc: "Lista Debian-Español" <debian-user-span...@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, September 15, 2015 4:01 PM
Subject: [Gutl-l] Instalar Proxmox en Asus P8-H81M-D

Hola a todos, resulta que tengo una pc que venía con W7, la borré para instalarle proxmox, el proceso de instalación se hace sin problemas pero la pc no levanta el proxmox sino que me manda directo para el SETUP de
esta. Alguna forma?

No será que debes habilitar la virtualización en el setup?

Saludos,
Osmani

Man la virtualización está activada aunque de todas maneras no pienso que ese sería el problema, la virtualización influiría si no me pinchara un KVM, acabo de instalar un knoppix y me funciona bien y me levanta sin lio pero el dilema es con el proxmox, por cierto estoy instalando la version 3.2, lo próximo que voy a probar es buscar la 3.4 a ver que pasa.

Saludos, Yoandy

esto tiene que ver con la forma de configuración de los hdd y el modo del sata, que el instalador lo ve, pero luego algo de la forma que se instala el grup de forma automática en proxmox, no se entiende con la configuración del bios, y por eso no bootea, revisa eso en el setup, el modo en que tiene el hdd. Esas boards, traen RAID, IDE, y SATA. Salu2.

El problema se solucionó cuando le instalé la versión 3.0, el problema era con el grub del proxmox que no lo levantaba, también estaba el tema de la tabla de partición que la ponía en GPT, me tenía loco.

Saludos, Yoandy

pero esa versión 3 esta desactualizada mi hermano, tienes que usar la 3.4 actual, y pronto tendremos con nosotros la 4, que ya en su versión beta2 trae como kernel por defecto el 4.2, y es basada en debian 8.2, formatea el disco previamente con tabla de particiones en MBR, quita GPT, e instala una versión nueva a ver si no te sucede lo mismo.

Si lo sé, yo tengo el repo del proxmox y ya lo tengo upgradeado a la 3.4, el dilema es que esa pc no la podí abrir porque está en garantía pero con un knoppix le cambiaba la tabla de particiones a MBR y cuando instalaba el proxmox 3.2 me lo ponía de nuevo a GPT.

de que tamaño es el disco duro??, GPT solo es obligatorio en discos de más de 2TB, y nunca he visto que cuando instalo un proxmox 3.4 este me cambie la tabla de particiones, solo me crea las que yo le digo, por supuesto siempre uso el particionador avanzado en este apartado, pues creo las particiones con tamaños y formatos especificos, esto en la versión 3.4 ya lo permite hacer desde el instalador gráfico, en versiones anteriores necesitaba pasarlo por parámetros del kernel al bootear el instalador. Incluso el 3.4 soporta crear particiones en ZFS. Salu2.

--
Ing. Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos