El 24/09/2015 a las 8:14, Alberto José García Fumero escribió:
El jue, 24-09-2015 a las 00:11 -0700, Rafael Lorente Salgueiro escribió:
Que tal colegas,
Hace tiempo no encontraba un discípulo, en realidad no había querido tener
ninguno tampoco por falta de tiempo pero acaban de unirse 3 y tienen
intenciones de aprender, estoy feliz jajajajaja
Comencé limitándole las aplicaciones pirateadas, y a hacerles usar alternativas,
Firefox-chrome, libreoffice(este es uno de los más importantes no lo conocían y
les gusto increible),  thunderbird, les dije que iban a tener un ritual de
iniciación en el que por supuesto se tenían que aprender las 4 libertades y
algo de historia de la FSF y el nucleo Linux y por ultimo 20 comandos, pero lo
que más me ha gustado es que han sido un reto que no esperaba quieren saber más
y hasta he tenido que desempolvar algunas cosas jajaja.

Pues bienvenidos.

Quizás (no sé si lo has hecho) sea conveniente razonar junto con ellos
(no "superiormente" a ellos) que la esencia del software libre es la
**colaboración**, que conlleva poder adaptar las posibles soluciones a
nuestras verdaderas necesidades; que si nos limitamos a usar las cosas
que nos salen gratis, pero a nadie ayudamos, no hemos cambiado nada, ni
en el trabajo, ni en la mentalidad de la gente.

... y de paso ganarás en estima ;-)

Muy bien felicidades. Ojala tuviera suficiente tiempo para hacer lo mismo. Salu2.

--
Ing. Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos