ummm me parece que los firewall de la red wan de los jovenclub, tienen
drop por defecto y solo permitidos algunos port especificos. Por ahí debe
andar el problema me parece. salu2.

Hola colegas resulta ser que he istalado asterisk, pero tengo un
probemita desde la red local todo  funciona ok, puedo conectarme
al servidor asterisk y sin problemas problemas hacer llamadas
entre las pcs de mi LAN, la cosa es lo siguiente haciendo pruebas
con un colega de otro club el no ha conseguido conectarse al
servidor pues las pcs de su red local ven el servidor Asterisk
porque tiene un NAT, pero el servidor asterisk no ve a las pcs de
su red local.

Quisiera saber si existe alguna forma a través de proxy, iptables
o alguna otra cosa para que esto sea posible, el cliente que
usamos es SJphone.

Saludos y gracias de antemano

Roilan Martínez Acebal
Adm. de Red Joven Club Cumanayagua 1, Cienfuegos
Email: roilan06014 en cfg.jovenclub.cu
        rlan86 en yahoo.es
        rlan86 en correodecuba.cu
Jabber: roilan06014 en jabber.cfg.jovenclub.cu
Web:http://cumay1.cfg.jovenclub.cu
Telef: (53)(43)43 3309
Remember the past, plan for the future, but live for today,
because yesterday is gone and tomorrow may never come.

Buscar en el archivo
http://listas.softwarelibre.cu/buscar/linux-l

-- Arian Molina Aguilera Administrador de Redes y Servicios Telemáticos Linux Usuario Registrado #392892 Telfs: (5347)861200 Ext 295, (5347)861294 jabber: linuxcuba en sofwarelibre.cu EIEFD La Habana. Cuba.