De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
nombre de Alberto José García Fumero
Enviado el: jueves, 08 de octubre de 2015 12:19
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: Re: [Gutl-l] Migrar desde Linux a Windows

El jue, 08-10-2015 a las 11:36 -0400, låzaro escribió:
todo eso está muy bonito y no lo repito porque suena a matraquilla

lo resumí diciendo "es el sistema operativo mas fascinante del mundo"

pero mira la realidad a tu alrededor donde Linux "es la peste"

ahora mismo tengo que quitar Linux de 3 máquinas porque llegó el
puñetero versat y es obligado ponerlo
I hear your pain, brother...

Acá me fastidiaron la migración por el bendito Versat, que en fin de cuentas
no hace todo lo que necesitamos, y obliga a la gente a usar dos sistemas a
la vez, el Versat y el nuestro propio. La misma historia sucede con el
Fastos.

Otra historia divertida es cuando nos obligaron a ponerles Segurmática a los
Windows, y llegó el virus small.app, que contamina los .EXE. Hube de limpiar
la máquinas con Kaspersky (este... no me preguntes por la licencia, ¿OK?)
porque si bien Segurmática limpiaba el virus, el fichero EXE dejaba de
funcionar y había que reinstalar todo. Al menos ClamAV te dice bien claro
que ellos no tienen la pretensión de limpiar, sino que prefieren borrar (lo
cual se entiende en un programa desarrollado originalmente para servidores;
ahí sí no puedes confiarte y mandas a borrar todo lo que te parezca feo).

Pero la política oficial es poner Segurmática.

Las políticas oficiales no tienen la obligación de ser una cosa que sirva.

En realidad el rollo no está en que quieran obligarte a usar Windows.
está en que con el Versat jamás se molestaron en hacer una versión que
funcionara en otra cosa, y como el bendito programa es un parche sobre
parche, aún funciona sobre SQL 2000. Y te complica la vida con las cosas de
64 bits.

¿Alguien se acuerda del famoso programa de contabilidad que decían que iba a
desarrollar la UCI?

Una vez que mencioné el SQL Ledger me dijeron que estaba eliminado por regla
porque no había sido desarrollado en Cuba. ¿Y Windows fue desarrollado en
Cuba? Caramba, qué despistado soy; no lo sabía...
¿Ah, que hablamos de una cosa diferente? Pues explíquenmelo: soy todo oídos.

el número no juega con el billete

En la realidad, Cuba, nunca ha dejado de respaldar Windows, ni lo
hará. Cuando venga microsoft se sentarán y llegarán a un acuerdo. Si
pusieron una embajada: ¿qué es eso comparado con usar un sistema
operativo?
Cuando Cuba deba pagar licencias, se la van a comer por una pata.
El día que la FAR deje de usar linux,
No llegará ese día. No te preocupes.

  consideraré ese día, el declive
oficial de linux en Cuba. Pero ahora debemos abrazar una realidad y es
que tanto en cuba como en el mundo:

Linux tiene el mismo futuro que un submarino en una palangana...
Esperemos que sea el submarino amarillo.

No te desanimes, hermano!
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998 http://interese.cubava.cu Una