> Am 29.10.2015 um 00:58 schrieb Hugo Florentino <h...@acdam.cu>:
>
> Hola colegas,
>
> Supongamos que habilito el acceso remoto a un servidor personal via
> modem (mgetty + pppd). En ese servidor hay declarados 3 usuarios locales
> que tienen permitido el acceso en pap-secrets. Sucede que nesitaría que:
>
> usr1 tenga acceso al correo (pop/smtp), a la navegación (http/https), y
> a utilizar ssh.
> usr2 solo al correo y la navegación.
> usr3 solo al correo.
>
> Debe haber una forma de lograrlo, pero no he podido encontrarla.
> [...]

Pienso que tendrías que buscar la forma de anclar los usuarios a diferentes IPs
locales y con eso hacer tus filtros en iptables.

Realmente no recuerdo si existe la manera de que puedas asignar diferentes ip
locales a los usuarios a pelo con pppd.

De no existir pudieras:

1- Ver si con un servidor freeradius puedes lograrlo.

2- Intentar jugar con el script ip-up (el que pppd llama cuando se establece el
enlace) y con los logs de pppd (o algún comandillo que te de una salida
decente) para sacar el user y de ahí puedes crear las reglas para iptables que
necesitas.