El mié, 18-11-2015 a las 17:15 -0500, Omar escribió:
> Gente, tengo ficheros compartidos por samba, hace unos días cambie las
> maquinas de los operativos para debian6, y desde ese momento, cada vez
> que abren un documento (para trabajar en el) o tratan de guardarlo, sale
> el cartel de autentificacion, no importa que le des "guardar password",
> simplemente sigue saliendo a voluntad, la configuración que tengo en el
> smbconf para esas carpetas es:
>
> security = user
> writable = yes
> create mask = 0777
> directory mask 0777

> [...]

Perdona, pero no entiendo demasiado. ¿Pudieras dar algo más de detalle?

Nos dices que cambiaste para Debian 6 (no sabemos qué tenías antes ni
cómo estaba preparado). Tampoco sabemos (yo, al menos) si autentican
contra algo. Voy a asumir que no.

No me parece que el problema esté en el Libre Office.

Se me ocurre que quizás te haya faltado usar el comando smbpasswd para
asegurarte de que samba guarda correctamente en su base tdbsam los datos
de tales usuarios. Si usamos la opción security=user en un mundo Samba,
después tendré que informarle al Samba   sobre esas contraseñas.

Prueba pues con smbpasswd fulanito (ENTER) y entra la contraseña que le
hayas asignado. Intenta después manipular de nuevo los benditos
documentos y nos cuentas.
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998