On Fri, Dec 04 2015, Damián Tomey Soto wrote:

> Saludos colegas, hace unos días probé en una laptop el connectify sobre
> Windows 8 y me funcionó al kilo, logrando que varios "smartphone vieran
> el mar".
> Ahora quisiera hacer lo mismo pero desde Linux, he instalado en un PC
> Debian 8 y le he puesto una tarjeta inalámbrica usb. Necesito escuchar
> sus opiniones y experiencias.

Lo más importante es ver si el controlador del núcleo para tu interfaz
inalámbrica soporta el modo necesario. ¿Cuál es la salida de lsusb?

Con NetworkManager debe ser posible, con la ventaja para casos sencillos
de q tiene una interfaz gráfica. Si no, tienes q usar hostapd.

Servilio

--

'Somos todos peregrinos se hace camino al andar.'
 - No se vuelve atrás, Telmary y Kumar