En Debian wheezy todavía prevalece el SysV como modo de
inicialización. Se mantiene el fichero /etc/inittab, en cuya primera
línea no comentada se hace referencia al runlevel por defecto. Lo
predeterminado, una vez instalado el sistema es que sea 2.
En ese caso, se va al directorio /etc/rc2.d/

(análogamente a /etc/rc3.d, /etc/rc4.d, /etc/rc5.d, segun el run level
que aparezca en el /etc/fstab)

Verifica el fichero de enlace que apunte al script de inicialización
relacionado con el entorno de escritorio, por ejemplo en Gnome 3 es
gdm3.

Elimina este fichero de enlace o renómbralo (suficiente que no empiece
el nombre con S mayúscula).

Reinicia el sistema y debe abrirte en modo consola. Ya después puedes
emplear el comando startx para abrir el entorno gráfico.

Slds