El 09/05/2016 a las 15:16, Rommel Rodriguez Toirac escribió:
El Lunes, 9 de mayo de 2016 13:46:42 Rommel Rodriguez Toirac escribió:
El Lunes, 9 de mayo de 2016 11:14:20 Arian Molina Aguilera escribió:
El 09/05/16 a las 11:03, Rommel Rodriguez Toirac escribió:
  Mis saludos;

he conseguido el .ISO de Kubuntu 16.04 32 bit y lo he instalado, pero no
logro configurar lo relacionado con redes.

  Lo estoy haciendo por la misma interfaz gráfica que trae para editar
  las

propiedades para adaptarla a mi ambiente de trabajo (dirección IP fija
[IPV4 sin IPV6], con servidor DNS, Gateway y dominio de búsqueda).

  Lo primero que me encuentro es que en el TAB Cableada en la opción
  Restringir>

al dispositivo: aparece algo como: 'enp3s0 (F8:32:E4:9D:97:F5)'

  Esa es la dirección MAC de mi dispositivo de red, pero lo otro; así es
  que se>

denominan los dispositivos de red ahora? ya no es eth#?
Ubuntu y familia en la versión 16.04, comenzó a utilizar systemd, y si
ahora los dispositivos de denominar así, en dependencia del controlador
que utilicen,

  En el TAB IPv4 e IPv6 hago los cambios necesarios y al presionar el
  botón

Aceptar me notifica que no está disponible la conexión de red junto con
una
notificación. Cuando voy al Visor de suceso es esto lo que dice:
Ahí debes poner método manual
Debajo tu server dns.
luego dominio de búsqueda si quieres.
Dirección IP Mascara Correcta y Puerta correcta.
Asegurate de tener el cable correctamente conectado.
Luego dale aceptar.
se cierra esa ventana luego en la otra dice Conexión cableada1 o 2 la
seleccionas y arriba le das al botón conectar y listo.
si esto no te funciona algún otro problema tendrás en tu red.

<info>  [1462804658.9656] audit: op="connection-update" uuid="6c3a8644-
c506-48d1-9d34-5441cda0e0d7" name="Wired connection 1" result="fail"
reason="connection.gateway-ping-timeout: can not set property: value
"148094248" of type 'guint' is invalid or out of range for property
'gateway- ping-timeout' of type 'guint'"

  Que puede estar sucediendo?
Salu2.
   Los pasos que me describes los he hecho muchas veces en Ubuntu, en varias
de las versiones que he usado y siempre trabaja sin líos, ahora es que no
me trabaja.
  Incluso probé hacer algo con el comando ip.
  Adicioné una dirección a ese dispositivo:
   ip address add dev enp3s0 192.168.41.206/24 broadcast 255.255.255.0
y eliminé la IPv6 que tenía pues no uso:
  ip address del dev enp3s0 dirección:ipv6

  Le dí: 'ip address show enp3s0' y me mostró la dirección IPv4 que había
adicionado. Pero no tenía conectividad para ningún lado (no ping) [Network
unreachable]
  Reinicíe la PC y la dirección IPv4 que le adicioné desaparecío y adicionó
una IPv6 diferente a la que tenía.
  Seguiré probando, de todos modos si alguien tiene ideas...
  Además de eso que digo arriba, reinstalé el sistema (por si las moscas) al
terminar; usando el mismo modo gráfico para la configuración de redes, eliminé
la que había y ahora no hay modo de que pueda adicionar una nueva.
  Me notifica algo muy semejante a lo anterior, se ve así:

connection.gateway-ping-timeout: can set property: value '165962232' of type
'guint' is invalid or out of range for property 'gateway-ping-timeout' of type
'guint'

  Opiniones?

Prueba el siguiente comando:
nmcli connection modify "Conexion de Cable 1" connection.gateway-ping-timeout 10

Me dices si pincha