El jue, 12-05-2016 a las 23:34 -0500, Olemis Lang escribió:
> On 5/12/16, Paradix ;) <rayn...@infomed.sld.cu> wrote:
[..]
> [...]
> Cuenten cuantas críticas se han hecho , cuantos historias top secret
> para imprimir en páginas amarillas, etc ... y compárenlas con la
> cantidad d soluciones o d propuestas d acción objetivas q se han hecho
> para tratar d ayudar a tener un mejor Nova . Criticar y hablar es muy
> fácil , trabajar y hacer definitivamente no lo es , y sepan q los
> desarrolladores d Nova , desde la época d los Goñi y Fírvida (cmiiw),
> están en el medio atrincherados recibiendo balas d ambos lados . La
> cuestión consiste en q es mejor , seguirles tirando o darles

Particularmente a finales del 2010, me puse en contacto con quien en
aquel momento era el lider de Serere el instalador que vino con Nova-1.2
(según la website que existía) pues desde el 2008 había creado mi propia
distro en modo live y deseaba utilizar su app y de paso servir como
retroalimentación del funcionamiento en otro escenario, este fue primer
intercambio con Nova:

<cote>
[...] para mi proyecto deseo utilizar Serere pues si ustedes han
desarrollado un instalador, no veo necesario emplear uno foraneo, sé que
puedo tomar directamente el código sin consultarles pues está
desarrollado en Python, pero éticamente no es correcto, además puede
resultar provechoso para su proyecto que se pruebe en otro escenario.
</cote>

El resultado de eso después de varíos intercambios de correo, pues ya
estábamos llegando al 2011 y pretendía mostrar mi distro fue esto:

<cote>
[...] vuelvo a escribirles para saber si por fin pueden hacerme llegar o
señalarme el link para descargar el src, de lo contrario utilizaré otro
desarrollado también en Cuba por Felix Pupo quien ha hecho público el el
GUTL su proyecto.

Respuesta: lo siento aún no estamos autorizados a compartir el código de
los programas.
</cote>

Otra cosa en un mail anterior relaté como alguien del proyecto manifestó
el interés por MiSOX para facilitarles a ellos generar ingresos, bien
que fue lo que me impacto pues no desconozco el derecho a ganar dinero
ofreciendo soporte y otros servicios en el SWL, hubiese sido más
favorable al menos para mi que por ejemplo me preguntará si deseaba
colaborar con su proyecto o ofrecieran colaboración desde nova al
desarrollo de mi app ya que les resultaba beneficiosa, en esencia que se
abrieran a la Comunidad Cubana que es una realidad que no pueden negar
aunque se encargan de hacerles ver a quienes nos visitan que
SWL_en_Cuba=UCI en el CubaConf volví a ver un Peruano que había conocido
en el Taller de SWL que mencioné, el pregunto ¿por que existe tanta
desunión entre la UCI y el GUTL? más tarde en el pasillo hable con el le
comenté algunas de las cosas que nosotros en este hilo hemos descrito y
que su «tour» por la UCI no le enseñó, entonces el mismo llegó a la
respuesta que antes había planteado.

Les digo más, luego de mi exposición en el Taller, interactuamos de
manera informal y varios preguntaron como obtener la app los remití a
RepoGUTL, diciendoles que ese website es un modesto repositorio con
aplicaciones creadas por miembros del GUTL de toda la Isla, donde había
buenas soluciones a problemas propiamente cubanos, puse por ejemplo la
app de Barceló para el control del consumo de electricidad, varias
fueron las muecas que se reflejaron en los rostros de mis interlocutores
como si estuviese blasfemando; pero fueron pocas comparadas con las que
ví cuando dije que próximamente se iba a celebrar el CubaConf (hice una
breve explicación de que era) y tenía la intención de llevar una versión
de prueba MiSOX con las mejoras expuestas por mi, como si cualquier
intento de hacer algo semejante (CubaConf) sin la UCI estuviese
destinado al fracaso, cosa que no sucedió; por el contrario todos los
participantes del CubaConf cubanos y extranjeros se manifestaron
satisfechos con el evento y reconocieron el esfuerzo realizado por
quienes lo organizaron con largo y fuerte aplauso.

Saludos,
Maikel