El 04/07/16 a las 12:55, Hugo Florentino escribió:
> @Arian:
> Pues después de hacer unas búsquedas y ver que los server HP pueden
> tener problemas (este es un Proliant), instalé el paquete
> firmware-linux-nonfree después del upgrade (había olvidado mencionarlo),
> y recientemente volvió a ocurrir lo mismo de todas formas.
>
> Lo curioso es que el enlace eth0 no está dando el mismo problema, y se
> supone que sea el mismo tipo de hardware, porque ambas interfaces vienen
> integradas de serie en este hardware.
Mira eso me sucedió en una empresa, precisamente con servidores
proliant, y solo uno de ellos presentaba el problema y por la nic que
mas carga tenia, dada que era la DMZ y se hacían las transferencias y
salvas por NFS, estudiando el tema como te dije, tuve que deshabilitar
alguno que otra característica con ethtool a la nic en cuestión, también
dependen del tipo de switch la que esta conectada, en este caso también
había coalición de paquetes, porque sustituyeron el switch sin
consultarme, cambiando directamente los cables de otro donde estaban
hecha vlans, entonces se formo la remandinga, Te digo que eso pasa
aleatoriamente con las nic más saturadas, y claro el driver modulo tg3,
solo viene en el paquete linux-firmware-nonfree, de hecho esta
documentado en el soporte de HP para debian, y durante la instalación de
debian en estos servers, te pide el drivers aparte a la hora de detectar
una nic broadcom cuyos módulos no son libres. Sino la red no funciona.
Comprueba que características tiene habilitada la nic con ethtools, y
desactiva la que no creas necesario o no tengas soporte. Y nos cuentas
si el problema se soluciono.

--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos