El lun, 04-07-2016 a las 12:13 -0400, Hugo Florentino escribió:
> Personalmente evito los scripts que crean archivos intermedios, pero
> indudablemente que hacer un arreglo permite prever días festivos y otras
> eventualidades.
> El inconveniente es que lograr ese nivel de detalle generalmente
> implica intervención del usuario, y esto crea un riesgo de
> vulnerabilidad de capa 8  ;)

La típica en mi caso... :-D

Pero debo confesar que aposté sobre seguro: solo hice una
extrapolación.

Sucede que estoy probando la mano con un engendro para nada profesional
y sin absolutamente ninguna pretensión para probar cómo puede ser la
traducción automática (un concepto algo que está sumamente verde aún en
el mejor de los programas profesionales) del español al Esperanto, y uso
en ese programa (por supuesto que con otro objetivo) ambas soluciones.

Y nada, que son múltiples los senderos que se bifurcan y los caminos que
llevan a Roma. Entre ellos el caminito de Ruby, según la respuesta que
mandó el colega Arley

>  # Si es lunes y es día primero
>  if Time.now.wday == 1 and Time.now.day == 1
>
>  puts "Es hora de hacer algo."
>  end

asumiendo que exista una función Time.now.wday, parece ser el colmo de
la sencillez.

¿Tendré que estudiar Ruby? (Fumero da un codazo a Lázaro)
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998