Buenos días lista; el meollo de la cosa es la siguiente; después de tanto batallar al fin logre conexión directa con ETECSA; hasta el día de hoy siempre he salido mediante servidores intermediarios por ende necesitare ayuda de los mas experimentados en el asunto, lo que me urge en estos momentos es el tema DNS, según etecsa me delego los registros DNS, ya he montado el mio poniendo el de ellos como forwarder pero sigo sin ser reconocido por el mundo; de momento solo me interesa que sepa quien es mi servidor dns y mi servidor mx, esta es la conf que estoy utilizando, de momento no he puesto nada de seguridad en el dns ni firewall, solo quiero ver funcional el mismo ya que es un enlace nuevo, bueno espero sus respuestas:

en el archivo named.conf.local

// Zona Principal Maestra: tipo "Directa"
zone "dppfgrm.co.cu" {
        type master;
        file "db.directa";
};

// Zona Principal Maestra: tipo "Inversa"
zone "xxx.xxx.xxx.in-addr.arpa" {
        type master;
        file "db.inversa";
};

en named.conf.options

forwarders {
        xxx.xxx.xxx.xxx;
        xxx.xxx.xxx.xxx;
        };

cree los rachivos db.directa y db.inversa en /var/chache/bind

db.directa

;
; BIND data file for local loopback interface
;
$TTL    604800
@       IN      SOA     ns1.dppfgrm.co.cu. root.dppfgrm.co.cu. (
                        2016071803      ; Serial
                         604800         ; Refresh
                          86400         ; Retry
                        2419200         ; Expire
                         604800 )       ; Negative Cache TTL
;
@       IN      NS      ns1.dppfgrm.co.cu.
@       IN      MX      10 mail.dppfgrm.co.cu.
@ IN TXT "Dirección Provincial de Planificación Física de Granma"
ns1     IN      A       xxx.xxx.xxx.xxx
mail    IN      A      xxx.xxx.xxx.xxx
www     IN      A       xxx.xxx.xxx.xxx

db.inversa

;
; BIND reverse data file for local loopback interface
;
[...]
xxx     IN      PTR     ns1.dppfgrm.co.cu.
xxx     IN      PTR     mail.dppfgrm.co.cu.
xxx     IN      PTR     www.dppfgrm.co.cu.